Volvo y Polestar Racing han decidido dar un paso al frente para competir en el V8 Supercars, el Campeonato Australiano de Turismos para que nos entendamos. Será a partir del año que viene cuando la firma sueca se dejará ver por varios circuitos de Nueva Zelanda y Australia con dos Volvo S60 preparados para competir al máximo nivel.
Sigue los pasos de Mercedes-Benz y Nissan
Volvo se convertirá así en el tercer fabricante de automóviles que se suma al V8 Supercars en los últimos meses. Este año ya lo han hecho Mercedes-Benz y Nissan con un Clase C y un Altima respectivamente.
Hay que decir que ninguna de estas tres marcas lo tendrá fácil para ganar el campeonato, ya que el Holden Commodore y el Ford Falcon son los modelos que se alternan en lo más alto de la clasificación desde 1993 (también hay que decir que fueron los únicos que compitieron entre 1995 y 2012). Un año antes la victoria se la llevó un Nissan Skyline R32 GT-R.
Veremos si los 6 millones de dólares que tienen previsto invertir se amortizan con la venta de modelos Polestar en Australia, un país en el que los coches deportivos están muy bien vistos.