Aprovechando que la segunda generación del Volkswagen Tiguan está a punto de caramelo y el escándalo de las emisiones puede pasar factura, es evidente que es un buen momento para comprarse el Tiguan que todavía está a la venta, el que vio la luz por primera vez en 2007 y ha recibido varios restylings desde entonces.
Precio competitivo para el diésel más comedido
En la página web de la firma alemana aparece en promoción desde 21.200 euros con transporte, IVA, Impuesto de Matriculación incluidos y descuento del Plan PIVE incluidos. Además, para aprovechar la oferta debes financiar un mínimo de 12.000 euros durante un mínimo de 48 meses con la financiera Volkswagen Finance S.A. EFC a través de su campaña de mantenimiento gratis hasta 60.000 kilómetros o cuatro años, lo que ocurra antes.
El modelo en cuestión es el Tiguan T1 2.0 TDI de 110 CV con BlueMotion Technology. Aunque sea un TDI, no es uno de los afectados. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 178 km/h y consume una media de 5 l/100 km. Cumple con la normativa Euro VI, ya que emite 130 g/km de CO2. Esta vez sin trampa ni cartón.
Muy bien equipado
Su equipamiento de serie es digno de mención, ya que incluye elementos tan útiles como los que cito a continuación:
– Llantas de aleación de 17 pulgadas
– Sistema Start&Stop
– Sensor de lluvia
– Control electrónico de la velocidad
– ESC
– Bluetooth
– Volante multifunción
– Techo panorámico corredizo
– Ordenador de a bordo
– Radio CD con pantalla táctil de 6,5 pulgadas HD a color
– Sistema de aparcamiento asistido
– Luces con función «Coming Home» y «Leaving Home»
Este mismo modelo, sin promoción, cuesta 27.035 euros. Lo puedes comprobar tú mismo en el configurador de la página web de Volkswagen España.
Nota: el Tiguan de la imagen es el Tiguan R-Line. No se corresponde con el modelo en promoción.