Éste es el segundo artículo de una trilogía que pretende anticipar y analizar a fondo la octava generación del Volkswagen Passat. Faltos de tener todavía ‘teasers’ o fotografías oficiales, ya mostré en la primera parte los bocetos de la carrocería del Volkswagen Mark VIII, la berlina del segmento D primogénita de la plataforma multiuso del grupo VAG. Como ejemplo de que la estructura MQB es maleable y sirve para coches pequeños y grandes, dejo el testimonio de sus tripas en forma de imagen aquí, en la cabecera.
También me viene bien la ilustración, porque el anterior reportaje se centró en sus medidas y configuraciones de espacio interior. Hablé, asimismo, de diseño en las variantes de carrocería iniciales y de sus motores, poniendo especial énfasis en el diesel cuatro cilindros biturbo, o 2.0 BiTDI con 190 CV, y en la mecánica híbrida de 211 CV. Pero hoy toca desmontar el Passat 2015 para ver todo lo que tiene dentro, de modo que empezar por una vista del chasis ya es una buena introducción.
Son bastantes cosas las que VAG va a estrenar en el nuevo Passat, y si éste es un modelo que particularmente no te interesa, sus actualizaciones en tecnología es probable que sí. Porque las veremos extenderse en Audi, en SEAT, en Skoda, y en otros Volkswagen que tal vez se ajusten más a tus preferencias.
Asistencia a la conducción, infoentretenimiento y seguridad en carretera
Son los tres puntales que confeccionan todo el equipamiento del Passat 2015. Unos son estrenos mundiales y otros son actualizaciones de sistemas que ya se han probado en otras marcas dentro de la esfera del titán germano.
Toda la inversión en I+D estará disponible según los acabados y los propulsores. No es posible todavía saber qué elementos son de serie y qué elementos son opcionales. Pero sí que los podemos desglosar y explicar en infografías.
Próximamente
Para completar la trilogía de reportajes del Passat 2015, lo único que nos queda por esperar son las fotos, la gama, los equipamientos y los precios. Tan pronto se conviertan en datos de dominio público, cerraremos el asunto. Entretanto, si quieres refrescar la memoria con el primer artículo y ver de paso un pequeño vídeo con el coche camufladísimo en unas pruebas recientes por carreteras españolas, éstos son los enlaces…
Artículos relacionados:
Estoy a un mes de comprar este automóvil 2014, en su opinion vale la pena esperarse medio año mas y comprar el modelo 2015.
Creen que si valga la pena esperar, soy de México, por este tipo de artículos me hacen cambiar de opinion.
Mil gracias!
Hola Javier,
en materia de decidir la compra de un vehículo nadie debería decirte lo que has de hacer; la elección es tuya exclusivamente (o la has de consensuar con otra persona si lo vais a pagar entre dos y lo vais a compartir). Por lo tanto, escoger un modelo u otro depende sólo de las variables a las que tú les das más importancia.
En mi opinión –y te la doy como redactor, no en nombre de la editorial de Motor a Fondo– es que los coches van puliendo defectos a medida que su vida avanza, gracias a los informes que van recibiendo en fábrica desde los talleres oficiales.
Cuando llega el final de ciclo de un vehículo, es cuando paradójicamente se vuelve más fiable y ofrece mejores precios, equipamientos y descuentos.
El Passat actual es un coche muy sólido, y también terminará siéndolo el modelo 2015 dentro de un par de años más.
Si quieres esperar, hazlo sólo porque estás muy interesado en alguna innovación tecnológica de su equipamiento. Y hazlo teniendo en mente que no será barato.
Un saludo y gracias por escribirnos.
Alex