Volkswagen no tuvo suficiente con el GTI Roadster Vision Gran Turismo que nos mostró en mayo de 2014. Han querido lanzar un segundo modelo que cualquiera podrá seleccionar en el popular juego de PlayStation. Se llama Volkswagen GTI Supersport Vision GT y es un coupé biplaza preparado para dar mucha guerra en los circuitos.
Prestaciones de superdeportivo
Lo puedo decir sin miedo a equivocarme porque monta un motor VR6 TSI de 510 CV de potencia que impresiona a cualquiera. Cuenta con tracción total 4MOTION y la caja de cambios es automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Con todo eso puede registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y superar los 300 km/h sin pasar apuros.
Estética muy peculiar
Su ADN GTI es inconfundible y su parecido con el Golf GTI está fuera de discusión. Lo único malo es que jamás veremos algo parecido en la calle, a menos que algún amante del tuning decida imitar lo que vea en el videojuego.
Tendrá que añadir unos faldones enormes, una parrilla frontal que da miedo y un difusor trasero que no pasa desapercibido. Todo ello coronado con un alerón más largo de lo habitual.
Contenido multimedia
Te dejo con las imágenes y los vídeos que ha publicado Volkswagen en su cuenta oficial de YouTube y te invito a ver más modelos de ciencia ficción que han fabricado otras marcas como Aston Martin, MINI, Mitsubishi o Nissan.