Volkswagen Golf blue-e-motion en el Salón de Madrid


El Volkswagen Golf blue-e-motion, que no tiene nada que ver con el Volkswagen Golf Bluemotion que ya os hemos presentado aquí, es un prototipo del Golf eléctrico que podría ver la luz en 2013, cuando empezará a comercializarse en los concesionarios de todo el mundo. Para sorpresa de todos, será presentado por primera vez en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, donde se dispararán todos los flashes de la prensa internacional.


Resulta bastante extraño que la firma alemana haya decidido presentarlo en la capital de España como primicia, pues precisamente eso es lo que le falta siempre a un salón que está infravalorado desde hace años. Dejando a un lado esta pequeña apreciación, hay que decir que será un eléctrico con una carrocería muy aceptable y con unas prestaciones que son de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado.


La autonomía máxima será de 150 km, pudiendo alcanzar los 140 km/h gracias a sus 115 CV y a su par motor máximo de 270 Nm. Estará propulsado íntegramente por un motor eléctrico que se alimentará gracias a una batería de litio con una capacidad de 26,5 Kw. La batería estará situada en el maletero, bajo los asientos traseros.


Para que no sea un vehículo muy pesado, han tratado de trabajar con materiales ligeros. Con todo ello han conseguido que el peso sólo sea de 205 kilos más que el del Golf Bluemotion TDI con cambio DSG.


De momento no es más que un prototipo que se empezará a probar gracias a las 500 unidades que se fabricarán. El objetivo será el de comprobar el funcionamiento de los módulos de propulsión y almacenamiento de energía, para que todo esté listo dentro de tres años.

Deja una respuesta