Sebastian Vettel todavía no había sido profeta en su tierra. Tuvo que esperar al Gran Premio de ayer para coronarse en Alemania. Ganó por poco e incrementó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1. En estos momentos suma 157 puntos, 34 más que un Fernando Alonso que tuvo que conformarse con la cuarta posición tras partir desde la octava.
Ferrari no acertó con la estrategia. Decidió calificar con neumáticos medios y se quedó demasiado atrás. En carrera era muy difícil remontar y Alonso tuvo que esperar a la salida del Safety Car en la vuelta 28 para remontar. De lo contrario, con casi total seguridad habría terminado a más de 30 segundos de Vettel.
Los Renault siguen dando guerra
Segundo fue Kimi Raikkonen y tercero Romain Grosjean, por lo que se puede decir que fue una gran jornada para los Lotus Renault. Tan bien están haciendo las cosas los franceses que ya se aproximan a Ferrari y Mercedes GP (menos de 30 puntos les separan de ambas escuderías).
Felipe Massa volvió a tener otro día para olvidar. El brasileño se situó quinto tras una gran salida, pero más tarde bloqueó, trompeó y caló su Ferrari cuando apenas se habían disputado tres vueltas. Un desastre.
Clasificación GP de Alemania
1- Sebastian Vettel
2- Kimi Raikkonen
3- Romain Grosjean
4- Fernando Alonso
5- Lewis Hamilton
6- Jenson Button
7- Mark Webber
8- Sergio Pérez
9- Nico Rosberg
10- Nico Hulkenberg
11- Paul Di Resta
12- Daniel Ricciardo
13- Adrian Sutil
14- Esteban Gutiérrez
15- Pasto Maldonado
16- Valtteri Bottas
Clasificación Mundial de Fórmula 1
1- Sebastian Vettel 157 puntos
2- Fernando Alonso 123 puntos
3- Kimi Raikkonen 116 puntos
4- Lewis Hamilton 99 puntos
5- Mark Webber 93 puntos
6- Nico Rosberg 84 puntos
7- Felipe Massa 57 puntos
8- Romain Grosjean 41 puntos
9- Paul di Resta 36 puntos
10- Jenson Button 33 puntos