Toyota ha decidido presentar toda la nueva gama del Prius en el Salón de Frankfurt. No sólo nos ha mostrado los nuevos Prius Plug-in (enchufable) y Prius+ (familiar), sino que nos han sorprendido a todos con una actualización del Prius que está a la venta desde hace dos años. Eso sí, los cambios son mínimos.
Las baterías siguen siendo de de níquel-metal hidruro (NiMh) y ocupan casi el mismo espacio que las de ión-litio . Su diseño exterior contempla algunos cambios que afectan a los faros delanteros, ahora con luces LED de circulación diurna en todas sus versiones. Los grupos ópticos traseros también son distintos, ahora ya no se parecen a los del Prius 2g/II. Las llantas son de 15 pulgadas y de nuevo diseño, pero también existen las de 17 pulgadas que pueden bajar su consumo 0,1 l/100 km hasta los 3,9 l/100, algo que las equipara a las de 17 pulgadas.
Prestaciones interesantes
El maletero cuenta con la misma capacidad de carga: 446 litros. El peso se mantiene también en 1.370 kilos y la velocidad máxima es de 180 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Por lo que respecta al interior, encontramos cambios en un par de cromados y tapicerías. Tiene un aspecto más moderno y se completa con un nuevo sistema de audio y navegación con pantalla táctil de 6,1 a 7 pulgadas. Los altavoces JBL, que son opcionales para las tres versiones, son capaces de ahorrar energía.
A continuación podéis ver una galería de imágenes de los tres Prius previstos para 2012.