El Etios es el coche más pequeño que Toyota comercializa en la India. Hace pocas semanas que salió al mercado y ya es todo un éxito de ventas. Después de los buenos resultados vistos en la variante sedán, la firma japonesa ofrece un utilitario de coste reducido llamado Liva, con un aspecto más cuidado y carácter juvenil perfecto para circular por las grandes ciudades de la nueva potencia mundial.
El Etios Liva se ha estrenado en esta primera fase de lanzamiento con un bloque 1.2i 16v y 80 CV de potencia, el cual lleva asociado una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está disponible con cuatro niveles de acabado (J, G, V y VX) y en todos los casos de serie son los paragolpes pintados, el aire acondicionado y el asiento posterior partido. Si ya buscas dirección asistida, elevalunas eléctricos, ABS, doble airbag y otros elementos muy habituales en los coches modernos, es necesario evitar el nivel más básico, demasiado pobre en cuanto a equipamiento.
De momento la familia Etios queda reservada para la India. No obstante, vistos los resultados es posible que Toyota ya estudia la posibilidad de incorporar en otro mercado. Actualmente, parece que la tendencia es comprar vehículos pequeños y baratos.