No es un coche que tenga muchos fans en España y otros países europeos, pero en Estados Unidos sí que está valorado como Toyota esperaba cuando lo fabricó por primera vez. Allí el segmento de los pick-up está por encima del resto, y el Hilux es uno de los principales exponentes por ser uno de los que más tradición tiene. Son 46 años a sus espaldas, porque el primer Hilux vio la luz en marzo de 1968.
Dicho esto a modo de introducción, creo que merece la pena saber qué es lo que ha hecho el fabricante japonés para actualizarlo. No hay cambios estéticos y los motores siguen siendo los mismos, así que hay que coger el catálogo que han preparado para analizar el equipamiento de serie, que es lo que único que ha cambiado.
Control de estabilidad de serie para todos
Para empezar, el control de estabilidad (VSC) estará incluido en todas las versiones. Como a partir de noviembre será obligatorio en todos los vehículos nuevos, la firma japonesa no ha tenido elección. No será el único sistema de seguridad activa, puesto que también equipa control de tracción (TRC), ABS, asistente de frenado (BA) y reparto electrónico de la frenada (EBD).
Diferencial trasero bloqueable manualmente
Otro cambio tiene que ver con el diferencial trasero bloqueable manualmente. Éste llega a las versiones GX y VX que montan el motor 2.5 D-4D de 144 CV, y como puedes imaginar el objetivo que persiguen es mejorar su comportamiento lejos del asfalto.
Eso implica que desaparezca de toda la gama el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). Las únicas versiones que no montan ningún diferencial trasero son las más equipadas, las VX (171 CV) y VXL.
El bloqueo del diferencial trasero se activa a través de un interruptor situado en la consola central. Es necesario que la reductora esté conectada y funciona a una velocidad inferior a 8 km/h para solucionar las pérdidas de tracción en el eje trasero cuando la adherencia no es la ideal. El ABS, el control de estabilidad (VSC) y otros sistemas de seguridad, como por ejemplo el control de tracción (TRC), se desactivan cuando habilitamos el bloqueo del diferencial trasero.
Llantas de 17 pulgadas
Otra novedad de serie tiene que ver con las llantas, que ahora son de 17 pulgadas elijas el Hilux que elijas. Son de chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL. Van montadas en unos neumáticos de medida 225/70 R17 si te decantas por la versión GX de cabina simple (2 plazas) o cabina extra (2+2 plazas), mientras que todas las versiones de cabina doble circulan con unas gomas de 265/65 R17 sea cual sea el nivel de equipamiento seleccionado.
Por último, todas las versiones cuentan con tapicería de color negro. Es textil en las versiones GX y VX, y de piel en la VXL.
Todos estos cambios nos llevan a pensar que el Hilux es más caro que antes, pero Toyota ha decidido mantener los precios. Eso significa que el Toyota Hilux Cabina Sencilla con motor 2.5 D-4D de 144 CV y acabado GX sale por 25.000 euros.
enviarme a mi correo las fotos y toda las caracteristicas de toyota hilux 2014
Hola Jesús,
Estas es la información que te podemos dar referente al Hilux que se vende en España. Para más información y precios en un país en concreto, te recomiendo visitar la página web oficial de Toyota.
Un saludo.