Las primeras unidades de los nuevos Toyota Avensis y Avensis Touring Sports ya están disponibles en la red de concesionarios de la firma japonesa. Las nuevas propuestas llegan con cambios en el diseño exterior e interior, con mejoras en materia de seguridad, con motores más eficientes y con más equipamiento.
Terna de acabados
Elijas carrocería sedán o familiar, debes saber que hay tres acabados disponibles: Business, Advance y Executive. Los elementos más destacados son los faros de tecnología LED autodireccionables, las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, el acceso y arranque sin llave, el techo solar panorámico «Toyota Skyview» (en la segunda imagen) o los asientos delanteros calefactables. Todo ello sin olvidarnos del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO.
Novedoso es que puedas elegir entre dos ambientes para el habitáculo. Lo que cambia es la combinación de colores, y tus posibilidades se limitan a «Terracotta» o «Gris lunar». Para la carrocería hay diez colores distintos, dos de los cuales son completamente nuevos para el Avensis: el Azul Marino y el Bronze Tierra.
Terna de motores
Hay tres motores que dan lugar a tres versiones: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Los dos primeros son diésel, de 112 y 143 CV respectivamente, mientras que el tercero es gasolina de 147 CV. Decantándote por cualquiera de sus propulsores estarás conduciendo un coche que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
Financiación
Gracias a la financiación, puedes hacerte con un Avensis desde 250 euros al mes o con un Avensis Touring Sports desde 265 euros al mes. Independientemente del motor que elijas, es bueno que sepas que la carrocería familiar tiene un sobreprecio de 1.250 euros frente a la sedán. Eso siempre y cuando no elijas el acabado Executive, donde la diferencia es de 2.250 euros por incluir el techo solar panorámico que he citado anteriormente.