Subaru acaba de mostrar las primeras imágenes oficiales del BRZ Series.Blue, un coche que van a fabricar en edición limitada para el mercado estadounidense. Concretamente 1.000 unidades que se comercializarán a partir de julio a un precio de venta de 30.285 dólares.
No hay cambios en el motor si lo comparamos con el BRZ convencional, pero sí hay modificaciones estéticas y una ganancia a nivel aerodinámico que le permite ser todavía más eficiente si cabe.
El propulsor sigue siendo el bóxer de cuatro cilindros atmosférico y 2.0 litros que entrega 200 CV de potencia a 7.000 rpm y 205 Nm a 6.600 rpm. Los packs de potenciación en los que está trabajando Cosworth todavía no han llegado a las fábricas de la firma japonesa.
Cambios a casi todos los niveles
Lo que sí han hecho es reforzar los amortiguadores para que sean más rígidos. Los tubos de escape son de acero inoxidable y lo más importante de todo es lo que nos dice su coeficiente aerodinámico (Cx). Éste pasa de 0,28 a 0,27, por lo que se reduce la resistencia al aire considerablemente. Todavía está lejos de los 0,23 del Mercedes-Benz CLA, pero es una mejora que se agradece.
Los cambios más evidentes están en la carrocería. Han rediseñado la zaga, el lateral y el frontal. No solo para que sea más atractivo, sino para contribuir a esa ganancia aerodinámica que acabo de mencionar. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y de color negro, en contraste con las pinzas de freno rojas. El difusor, por su parte, no pasa desapercibido gracias a la presencia de dos enormes salidas de escape cromadas que refuerzan su carácter deportivo.
La chapa puede ir pintada con dos colores distintos. La mitad de las unidades serán Blue Pearl y la otra mitad Crystal White.
En el interior nos damos cuenta de que es un BRZ muy especial. El cuero y la Alcántara son los materiales más empleados. La tapicería de los asientos es de color negro con costuras azules, que se extienden por otras partes del coche como el volante, el pomo del cambio de marchas o los paneles de las puertas.
El techo es de color negro y en el tablero de instrumentos podemos apreciar la inclusión de una lámina que trata de imitar el aspecto de la fibra de carbono. Y ya para acabar, un pequeño pero bonito detalle: el color del botón del sistema Start-Stop de color rojo con las siglas STI.