SsangYong anuncia la renovación del Rodius, del que por cierto ya se han vendido más de 19.000 unidades en España desde que empezó a venderse. No es una cifra para tirar cohetes, desde luego, ya que hay modelos que en pocos meses ya la superan. Sin embargo, no hay que olvidar que es un tipo de coche que no suele estar en la mente de los consumidores, sobre todo después del desembarco de los SUV.
El nuevo Rodius es más atractivo a nivel estético y eso le puede servir para incrementar su cifra de ventas en un importante porcentaje, sobre todo teniendo en cuenta que también se han producido mejoras a nivel de equipamiento.
Nadie podrá decir que es feo
Su renovado frontal nos permite hablar de un monovolumen más moderno que incorpora algunos de los rasgos de diseño que hemos ido viendo en los últimos modelos lanzados por la marca surcoreana, como por ejemplo el Tivoli, del que por cierto están obteniendo grandes beneficios.
Sigue siendo robusto, pero ahora con una imagen algo más deportiva. Y no solo eso, sino que incorpora luces de posición y diurnas LED, algo que sin duda alguna era necesario para no perder demasiado terreno respecto a la competencia. ¿He dicho competencia? En España no se vende un modelo igual.
La principal baza del Rodius sigue siendo el espacio interior que ofrece. Es un 7 plazas con hasta 875 litros de capacidad en el maletero con las tres filas de asientos en uso. La cifra se amplía hasta los 1.975 litros en el mejor de los casos, lo suficiente como para no tener que alquilar una furgoneta para cubrir ciertas necesidades.
El mismo motor
A nivel mecánico no hay ni un solo cambio. El motor que lo mueve sigue siendo un 2.2 litros turbodiésel que entrega 178 CV y 400 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios que puede ser manual de seis velocidades o automática secuencial de siete relaciones. La tracción es trasera, pero puede ser a las cuatro ruedas siempre y cuando la transmisión sea automática.
Equipamiento
El SsangYong Rodius se puede pedir en tres niveles de equipamiento: Line, Premium y Limited. El más básico de todos incluye volante multifunción, control de velocidad, climatizador automático, Bluetooth, puerto USB, elevalunas eléctricos…
Precios del SsangYong Rodius 2019
– RODIUS D22T Line MY18 desde 29.100 euros (26.100 euros con descuento promocional y de financiación)
– RODIUS D22T Premium MY18 desde 31.600 euros (28.600 euros con descuento promocional y de financiación)
– RODIUS D22T Premium Aut. MY18 desde 34.400 euros (31.400 euros con descuento promocional y de financiación)
– RODIUS D22T Limited MY18 desde 33.600 euros (32.600 euros con descuento promocional y de financiación)
– RODIUS D22T Limited Aut. MY18 desde 36.400 euros (33.400 euros con descuento promocional y de financiación)
– RODIUS D22T Limited AWD Aut. MY18 desde 39.450 euros (36.450 euros con descuento promocional y de financiación)