SsangYong Korando C


Hablar de SsangYong es hablar de una marca que se ha estado tambaleando en los últimos años. Sin duda, podemos decir que ha sobrevivido gracias a varias subvenciones y ayudas que le han caído del cielo, algo que también ha sucedido con otras marcas, tampoco vamos a hacer sangre sólo con ellos.

La compañía por fin ha conseguido reestructurarse y ahora parece que apuesta más por la calidad en sus modelos, algo que estaba muy en entredicho. Su principal propuesta es sin duda el crossover compacto basado en el SsangYong C200 que se presentó hace un año. Estamos hablando de una nueva evolución llamada Korando C que llegará a los concesionarios en los próximos años.


La marca coreana ha conseguido crear un modelo grande y espacioso que, sin embargo, está pensado para la vida urbana. Es mucho más eficiente que sus competidores y tratará de hacerse un hueco entre los que siempre han soñado con tener un vehículo ostentoso.

Esta versión llegará a Europa para competir codo con codo con el Nissan Qashqai. Su motor diésel 2.0 de 181 CV y 360 Nm de par será una de sus principales bazas. Además, también llegará una variante Pure EV que podría emplear la versión eléctrica en este todocamino. La autonomía rondará los 180 km y la velocidad máxima será de 150 km/h, lo cual no está nada mal.

Deja una respuesta