En el próximo Salón de Pekín Skoda presentará la actualización de un modelo que se está comercializando con éxito en China, el Skoda Octavia MingRui. Desde que empezó a venderse, en marzo de 2007, ha conseguido vender algo más de 200.000 unidades, convirtiéndose en el coche oficial de los Juegos Olímpicos 2008.
Este nuevo Octavia MingRui llegará sólo con motores gasolina: 1.4 TSI de 130 CV, 1.6 MPI de 105 CV, 1.8 TSI de 160 CV y 2.0 MPI de 120 CV. Allí parece que siguen sin entender eso de los consumos y las emisiones, algo que sorprende si tenemos en cuenta que China es uno de los países que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera. Los motores van asociados a una caja de cambio manual o automática, y son los mismos que los que podemos encontrar en otros modelos exclusivos de este mercado, el Skoda Fabia JingRui y el Skoda Superb HaoRui.
En lo que respecta al diseño, podemos decir que no son bien bien iguales a los que los que se comercializan en, por ejemplo, Europa. Los elementos cromados gustan mucho a los chinos y es por ello que no es difícil ver este tipo de inserciones. Además, el equipamiento es más completo que en el viejo continente, con aire acondicionado y llantas de aleación de serie.
En el Salón de Pekín Skoda también presentará el Octavia RS el Octavia MingRui Green Line. Ambos modelos estarán disponibles con cambio automático DSG.