¿Sabías que estará permitido circular en moto por el arcén?

Kymco

Más de uno y de dos dirán que ya era hora. Ya no se podrá decir eso de que las motos no pueden circular por el arcén de forma legal. Eso sí, podrán hacerlo con una serie de restricciones, algo que ha adelantado la Dirección General de Tráfico (DGT) con la vista puesta en una venidera modificación del artículo 36 del Reglamento General de Circulación.

Los motoristas no sólo deben conocer información tan valiosa como la que te permite acceder a los mejores seguros de moto de la mano de un comparador como Rastreator, sino que también es recomendable que conozcan las últimas actualizaciones del reglamento que se han producido o se van a producir en nuestro país, como lo es la que ha adelantado para sorpresa de muchos Pere Navarro, el director general de Tráfico.

Una medida que agradecerán los motoristas

El máximo mandatario del organismo responsable de la ejecución de la política vial lo ha dejado claro ante los medios de comunicación. Aprovechando un estudio presentado en la Fundación Mapfre y la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha decidido hacer públicas sus intenciones de dar luz verde a una medida que llevan reclamando muchos motoristas desde hace tiempo y que por fin tendrá la cobertura legal que amparará a todos los que venían poniendo en práctica eso de adelantar por el arcén cuando hay retenciones:

Cuando están todos los vehículos parados en la carretera, las motos van al arcén y adelantan por el arcén en velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Se trataría de dar cobertura legal a lo que es real.

Vespa

Restricciones necesarias

Evidentemente, por ahora no es legal adelantar por el arcén y los agentes pueden multar a quienes lo hagan, algo que sucede especialmente cuando la velocidad por la que se circula por el arcén es bastante superior a esos 30 kilómetros por hora que se fijarían como límite máximo. Para los que alguna vez lo han hecho y se les ha requerido por dicha acción, la multa a pagar ha llegado hasta los 200 euros fijados en el reglamento.

Además de dicha limitación en cuanto a la velocidad, los motoristas que se beneficien de esta futura medida deberán respetar al resto de vehículos que están obligados a circular por el arcén, como es el caso de las bicicletas.

En cuanto a la fecha de aprobación y puesta en marcha de esta modificación que afectará al Reglamento General de Circulación, Navarro ha comentado que por ahora no es posible saber con exactitud cuándo será una realidad, pero ha asegurado que será a lo largo de la presente legislatura. Mientras, si todavía no tienes moto, lo primero que deberías hacer es buscar seguros de moto lo más completos posible para circular con tranquilidad.

 

Deja una respuesta