¿Tienes en mente decir adiós a los vehículos de combustión para conducir por fin un coche eléctrico? En ese caso, es probable que te haya surgido un dilema: ¿es mejor renting o compra?
Menos gasto y menos preocupaciones
Como es lógico, cada opción puede tener sus pros y sus contras, pero a priori parece evidente que decantarse por un renting es lo más sensato por varias razones. Una de ellas, tal vez la más poderosa de todas, es la que tiene que ver con el ahorro económico, algo que Arval se ha encargado de reflejar en la siguiente infografía sobre el renting de vehículos eléctricos y la compra de vehículos eléctricos.
Como podrás comprobar, la opción del renting te permite olvidarte de gastos que pueden llegar a ser muy costosos y te persiguen durante toda la vida útil del coche, como es el caso del mantenimiento y las reparaciones, un cambio de 4 neumáticos o el seguro de responsabilidad civil y servicio de reparación de daños. Todo ello por una cuota mensual claramente inferior a la que pagarías comprándote un coche eléctrico, ya que a los gastos relacionados con la compra del coche hay que sumar otros gastos como las reparaciones, los mantenimientos o el seguro.
Por último, decir que Creo que en renting no tienes que pagar una entrada o aportación final como suele ocurrir en compra. Además, en el renting de vehículo eléctrico también te puedes beneficiar del plan MOVES.