¿Os acordáis del mítico Renault R5? Seguro que sí. Pues bien, resulta que la firma francesa ha logrado que resucite a través de un espectacular prototipo que entrega 320 CV de potencia. Todo ello gracias a un motor central V6 que ha tomado prestado del Mégane Trophy. Se llama Renault Twin’Run Concept y os voy a contar unas cuantas cosas sobre él porque vale la pena conocerlo a fondo.
Renault sigue erre que erre con las propuestas deportivas. Desde que regresó a la Fórmula 1 en 2002 no ha dejado de evolucionar en términos competitivos para transportar esas mejoras a sus coches de calle. Éste no sabemos qué camino tomará, pero si llega a fabricarse podría ser la bomba.
Mirando por el retrovisor al Mégane RS
Sería la bomba porque con sus 320 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 380 Nm puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Son cifras espectaculares que dejan al Renault Mégane RS con el culo al aire.
El cambio automático es secuencial SADEV de seis velocidades y dispone de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. La fuerza va a parar al eje trasero, así que la diversión está asegurada. El reparto de peso entre el eje delantero y el trasero es de 43/57% y su peso total es de tan solo 950 kilos. ¿Por qué tan poco? Pues porque la carrocería está fabricada con un compuesto de polyester y fibra de vidrio. Además, la fibra de carbono hace acto de presencia en el techo, en el frontal, en los pasos de rueda y en las aperturas laterales que sirven para que el motor se refrigere.
Estéticamente no hace falta decir que parece un coche de carreras con algún que otro detalle futurista.