Renault lanzará dos nuevos SUV eléctricos

Está siendo un año muy complicado para el sector de la automoción y no parece que las cosas vayan a mejorar demasiado en lo que queda de 2020, sobre todo en países como España, donde el paro no deja de aumentar y quien tiene ahorros prefiere no tocarlos por si las moscas.

Sea como sea, los fabricantes de coches tienen la obligación de seguir con su evolución y eso es algo que no escapa de la mente de quienes más mandan en Renault, que han decidido lanzar dos SUV eléctricos para los próximos años, además de centrarse en el segmento C, el de los compactos.

Luca de Meo al frente de una misión complicada

Tras el primer semestre del año tan extraño que estamos viviendo han perdido 7.386 millones de euros, así que a nadie le sorprende que se hayan encendido todas las alarmas. Luca de Meo, el nuevo jefe de la marca francesa, quiere que Reanult vuelva a ser grande en Europa y para ello considera que deben centrarse en dos nuevos SUV eléctricos para seguir una estrategia parecida a la de Volkswagen.

Imagino que cuando uno se decanta por algo así lo hace sin pensar en mercados como el español, donde la mayoría de compradores se echan para atrás en cuanto ven que el precio de un coche eléctrico es descabellado. Descabellado no porque no lo valga, sino porque ahora mismo, con la que está cayendo, uno no está dispuesto a pagar 8.000 o 10.000 euros más por el hecho de que sea eléctrico por muy concienciado que uno esté con el medioambiente. De hecho, creo que cada vez más personas quieren dar el salto a los híbridos y eléctricos, pero al ver lo que cuestan es inevitable echarse para atrás y seguir con la gasolina o el diésel.

Dos SUV más bien compactos

De los nuevos modelos no se sabe demasiado, aunque hay uno que se puede afirmar que será tipo Renault Kadjar, aunque con una altura menor que hará que sea más divertido conducirlo. La idea es que sea más grande que el Renault ZOE, del que ya conocen su gran potencial.

El otro modelo debería situarse por tamaño al mismo nivel que el Nissan Juke o el Renault Captur, pero para salir de dudas todavía tendremos que esperar unos meses.

Deja una respuesta