La gama alta de Renault se ha renovado en menos de 18 meses. Es lo que han tardado en mostrarnos un crossover (Espace), una gran berlina (Talisman) y un SUV (Koleos) que incorporan el nuevo lenguaje de diseño de la compañía francesa. Con ellos van a ir a por todas tratando de convencer a particulares, empresas y flotas.
Del Koleos, el más reciente, pudimos ver una primera imagen días atrás. Hoy tenemos una galería más extensa y nueva información sobre un todoterreno que ha decidido parecerse al Kadjar para ser etiquetado como SUV.
Dimensiones
Mide 4,67 metros de longitud, así que es 22 centímetros más largo que su hermano, el Kadjar. Por ello competirá con modelos de similar tamaño como el Mazda CX-5, el Nissan X-Trail, el Mitsubishi Outlander o el Toyota RAV4.
El habitáculo tiene cabida para cinco pasajeros y el maletero ofrece una capacidad de 542 litros, lo que le sitúa por detrás del X-Trail (550 litros), el Outlander (550 litros) y el RAV4 (547 litros). Abatiendo la fila trasera de asientos su capacidad se estira hasta los 1.690 litros.
Como novedad destacable, hay que decir que el portón del maletero se puede abrir eléctricamente y sin utilizar las manos. Tal y como hemos visto en otros modelos, existe la posibilidad de abrirlo pasando el pie por debajo del parachoques trasero, algo realmente útil cuando uno va cargado.
Mayor confort
Si lo comparamos con el Talisman, modelo con el que comparte plataforma CMF C/D de Renault y Nissan, el asiento del conductor de este Koleos está 15 centímetros más elevado. Sin movernos de los asientos, hay que decir que de forma opcional los delanteros pueden contar con regulación eléctrica, calefacción y ventilación. Los traseros, por su parte, también pueden tener calefacción.
Cuatro motores a elegir
A nivel de motorizaciones la cosa está equilibrada. Hay dos gasolina y dos diésel de potencias comprendidas entre los 130 y los 175 CV. No hay más datos al respecto y solo sabemos que pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática X-Tronic. Sobre la tracción no han dicho nada por ahora.
Sistema R-LINK 2
Para terminar, decir que las funciones de radio, multimedia, navegación, telefonía y ayudas a la conducción se muestran gracias al sistema R-LINK 2, que muestra la información en una pantalla táctil que puede ser horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. Esta última, por cierto, es un calco de la del Volvo XC90 tanto por forma como por disposición junto a las salidas de ventilación.