Según el Nuevo Testamento, Jesús caminó sobre las aguas del mar de Galilea hace mucho tiempo, y ahora es el islandés Gudbjorn Grimsson el que puede decir que ha pasado por encima de las aguas como si nada, aunque lo ha hecho en un vehículo motorizado y en una especie de pequeño lago situado en su tierra, Islandia.
Allí han presenciado toda una gesta, un récord mundial de los que no se baten todos los días. El piloto de la Extreme Formula Offroad logró recorrer nada más y nada menos que 305,1 metros conduciendo un buggy equipado con un motor V8 capaz de entregar 1.600 CV de potencia. No iba a pedales, desde luego.
Aquaplaning interminable a 87 km/h
Se movió por encima del agua como se mueve una piedra cuando la lanzas con fuerza para que rebote sutilmente varias veces. Alcanzó los 87 km/h y da la sensación de que podía seguir unos cuantos metros más.
No será el mejor piloto del mundo, pero nadie más puede decir que ha vivido en sus carnes un aquaplaning de semejante calibre. Su pericia, y unos neumáticos que empujaban el agua hacia atrás a una velocidad sorprendente, le permitieron jugar a ser una lancha con cuatro ruedas por unos segundos.