Esto sí que son buenas noticias. Tras bastantes años en desarrollo y con la puesta a punto completada, el fabricante surcoreano Proto paralizó la producción de su deportivo Spirra por falta de recursos económicos. Sin embargo, ahora que ha sido comprada por el grupo Oullim Motors ha conseguido el dinero necesario para volver a producción. El Proto Spirra estará disponible inicialmente sólo en Corea del Sur, pero podría lanzarse en otros mercados si la demanda es considerable.
El Proto Spirra es un deportivo de tamaño que llega para competir con los coupés importados, de en Corea del Sur y con una red de distribución algo más limitada. El Spirra original contaba con un motor V8 pero para minimizar su impacto en el medio ambiente se ha tenido que cambiar por un 2.7i V6 de origen Hyundai. Se venderá en diferentes variantes, siempre con prestaciones destacables.
El motor más sencillo cuenta con 175 CV, incluye la gestión electrónica y el sistema de escape del Hyundai Coupé. Con dicha mecánica alcanza los 212 km/h y acelera de parado a 100 km/h en 6,8 segundos. Pero la más potente es una versión sobrealimentada con 330 CV que este caso el Spirra puede alcanzar los 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.