Conocemos el precio del nuevo Ford Mustang en Estados Unidos, pero no tenemos ni dea de lo que tendremos que pagar en Europa después de esperar durante 50 años. Aplicar el tipo de cambio y quedarse tan ancho es un error, así que la intriga es máxima y no saldremos de dudas hasta dentro de muy poco, ya que el muscle car de la compañía americana cabalgará en la final de la Champions League.
Durante los 90 minutos que durará el tiempo reglamentario del partido, y también durante la prórroga y los penaltis si los hay, se abrirá la reserva online de las primeras 500 unidades. Los modelos fastback y convertible estarán en juego mientras Cristiano Ronaldo, Diego Costa y compañía se pelean por ganar la ‘orejona’ en el césped del Estadio da Luz de Lisboa.
¿Es una buena estrategia de lanzamiento?
Aunque el partido no te interese ni lo más mínimo, ya sea porque el fútbol no es tu pasión o porque no te gusta ver partidos en los que no juega tu equipo, si quieres hacerte con uno de los primeros Mustang te conviene saber que el balón se empezará a mover mañana a las 20:45 horas.
Ford dejará de ser patrocinador de la máxima competición europea de clubes por todo lo alto. El año que viene ese privilegio le corresponderá a Nissan, que ha firmado un acuerdo con la UEFA hasta la temporada 2017/18. Un acuerdo que dicen que ronda los 75 millones de dólares por cada uno de los cuatro años. Una locura vamos.
Para efectuar la reserva será necesario acceder a la página web oficial de Ford. Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, ha explicado el porqué de esta curiosa campaña de lanzamiento, si es que se puede llamar así:
La llegada del nuevo Ford Mustang a Europa es un evento que merece el mayor escaparate posible. Esperamos que aceptar pedidos por las primeras unidades del Mustang coincidiendo con la final nos asegura una difusión a la altura del evento.
Las opciones
Para terminar, me gustaría recordar que la variante fastback está disponible en color Race Red y la convertible en Magnetic Silver. Ambas pueden montar el motor EcoBoost de 2.3 litros que entrega 309 CV y 407 Nm, o bien el V8 de 5.0 litros que eroga 426 CV y 529 Nm.