La renovación del Porsche Macan ya es toda una realidad. El SUV compacto de la firma alemana se ha renovado para reducir distancias respecto al Porsche Cayenne, que evidentemente sigue siendo una propuesta pensada para un tipo de cliente con más dinero y con necesidades de espacio.
Como se puede apreciar en las imágenes que han distribuido, nos topamos con varios cambios estéticos que se dejan notar tanto en el interior como en el exterior. De lo que no hay noticias es de los motores, cuya gama es muy probable que también sufra modificaciones.
Cambios por fuera
Los paragolpes, los faros y las llantas de aleación ya no son como en el Macan que lanzaron en 2013, al que por cierto le hacía falta un restyling como el comer. Ahora es todavía más deportivo y se ve más actual por el simple hecho de adoptar los nuevos rasgos de diseño de los de Stuttgart, que han puesto los cinco sentidos en esta renovación conscientes de que es un modelo que reporta muchos beneficios a la compañía. De hecho, en un porcentaje muy elevado se convierte en la puerta de entrada a nuevos clientes que estaban deseando conducir un Porsche.
Cambios por dentro
El Porsche Communication Management (PCM), que es el sistema multimedia marca de la casa, ahora cuenta con una pantalla de 11 pulgadas (antes era de 7). Eso les ha obligado a revisar el diseño de la consola central, que ahora incluye las salidas de aire en un lugar más cercano al cambio de marchas. Lo que sorprende es que los botones que hay en la consola se mantienen, algo que no ha sucedido con los nuevos Panamera y Cayenne.
Otra novedad que se palpa en el habitáculo tiene que ver con el nuevo volante «GT», que es el mismo que monta el Porsche 911. Tiene un aspecto más deportivo y viene con un mando circular llamado Sport Response si se elige el paquete Sport Chrono. Con él podemos modificar el modo de conducción.
Equipamiento
Su equipamiento crece con chucherías como el parabrisas calefactado o un ionizador que mejora la calidad del aire. Los faros son LED y de forma opcional son capaces de adaptar la potencia del haz de luz ((Porsche Dynamic Light System Plus). Además, por primera vez incluye el Traffic Jam Assist, que funciona hasta 60 km/h frenando y acelerando en un atasco sin que el conductor tenga que pisar los pedales.
Te dejo con un vídeo de su diseño exterior y un buen puñado de imágenes que ilustran su belleza.