Porsche no se cansa de crecer. Sus modelos triunfan en los mercados más desarrollados y no importa la nacionalidad de los compradores. Vende en España, en Alemania, en Arabia Saudí, en Estados Unidos, en China… Por eso ha terminado abril con un crecimiento del 7% en comparación con el mismo mes del año 2013, vendiendo un total de 16.300 unidades en todo el planeta.
El más vendido es el Panamera
La cifra acumulada, la del primer cuatrimestre del año, es casi tan buena como la de abril. Ahora mismo pueden hablar de un crecimiento del 5,2% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado. Han entregado más de 55.000 unidades y ya no es el Cayenne el que se vende con más facilidad. Ese privilegio le corresponde al Panamera, que en parte tiene tanto éxito porque hay 12 versiones distintas a elegir (solo el 911 le supera en cuanto a variedad).
Evolución positiva en China y Europa
En China, que para ellos es el segundo mercado más importante solo por detrás de Estados Unidos, ya han demostrado que su implicación es máxima. El año pasado celebraron el 50 aniversario del 911 en Pekín, y quieras o no esas cosas van calando en la mente de los chinos más adinerados, que por cierto no son pocos. De ahí que en el primer cuatrimestre del año hayan vendido un 12% más hasta rondar las 13.000 matriculaciones.
En Europa han crecido un 8% respecto al año anterior con 17.800 ventas, y esa cifra (y también las de otros mercados) debería dispararse considerablemente con la llegada del Macan, que de momento ya ha ido a parar a las manos de 2.000 clientes. Por lo que sabemos, a Porsche no le está costando mucho vender su nueva joya, un SUV compacto que en España está disponible desde 63.153 euros.