Ya está listo el nuevo Porsche 918 Spyder. El superdeportivo de la firma alemana presume de ligereza gracias al paquete Weissach, que le permite bajar de 1.700 kilos a 1.640 kilos como el que no quiere la cosa. Además, dispone de una carrocería muy baja (solo 1.167 mm de altura) para dos ocupantes y con techo tipo targa, desmontable.
No es excesivamente largo porque mide 4.643 mm, pero su anchura, 1.940 mm, le permite ir pegado al asfalto en todo momento.
5 modos de conducción
– E-Power: Es el que enciende el coche y le permite circular hasta 30 kilómetros sin consumir ni un solo litro de gasolina. Con él puede pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos hasta alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.
– Hybrid: Combina tanto el motor térmico como sus dos eléctricos con el objetivo de lograr buenas cifras de emisiones y consumo. Siempre trata de funcionar con la propulsión que es más eficiente para cada momento.
– Sport Hybrid: El motor de combustión funciona siempre y los eléctricos actúan como apoyo para que el consumo baje o para aportar un extra de potencia.
– Race Hybrid: Obtiene las mejores prestaciones de este 918 Spyder. El motor térmico lleva la batuta, pero los eléctricos entran en acción cuando es necesario para darle un empujón.
– Hot Lap: Con este modo de conducción, que se activa apretando un botón, el coche drena completamente la batería para ofrecer todo su potencial durante pocas vueltas. Es el que te invita a disfrutar en cualquier circuito rebajando tiempos.
La mecánica
Hablamos de una mecánica híbrida formada por un motor térmico y dos eléctricos. El primero es un V8 atmosférico de 4.6 litros derivado del que equipaba el Porsche RS Spyder. Eroga 608 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo.
La potencia conjunta es de 887 CV y el par motor se sitúa en 1.275 Nm. Pese a ello, el consumo es de solo 3,1 l/100 km. La caja de cambios es automática PDK de doble embrague y 7 velocidades. Con todo esto, normal que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos pudiendo superar los 345 km/h de velocidad punta.
Para terminar, decir que la batería se puede cargar en 4 horas con el cargador que suministra Porsche a 10 amperios y 230 voltios.