Porsche sube su apuesta ampliando el número de modelos disponibles del 718 Cayman y el 718 Boxster, que por ahora solo estaban disponibles en versión convencional y en versión S. A ellos se les acaban de sumar las versiones 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS, que como podrás imaginar son más potentes. Ya se pueden pedir en los concesionarios que la firma alemana tiene en España y las primeras entregas están programadas para mediados de diciembre. ¿Se te ocurre un regalo de Navidad más ilusionante?
Bastante más caros que los 718 S
Hay que decir que el precio se dispara considerablemente, ya que el coupé (el 718 Cayman GTS) sale por 88.506 euros y el descapotable (el 718 Boxster GTS) sale por 90.813 euros. El incremento de las tarifas es importante si tenemos en cuenta que el 718 Cayman S cuesta 73.217 euros y el 718 Boxster S sale por 75.439 euros.
Más potencia, más diversión
El subidón se justifica hablando de su mecánica, que es un motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros que desarrolla más potencia y más par máximo que el 2.5 bóxer que ya conocemos. En este caso son 365 CV (15 CV más que el 718 S y 35 CV más que el anterior GTS) que son posibles gracias a la inclusión de un turbocompresor más grande y un colector de admisión de nueva hornada. El par motor máximo es de 430 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm, lo cual no está nada mal.
La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática PDK de doble embrague. Es la segunda opción la que ofrece las mejores prestaciones, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 290 km/h. Todo ello gracias a la ayuda del Paquete Sport Chrono, que viene de serie.
Novedades mecánicas y estéticas
¿Más diferencias? La amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) le permite circular 10 milímetros más cerca del asfalto en comparación con un 718 Boxster y un 718 Cayman. Además, también incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero.
A nivel estético podemos destacar los faros y los pilotos oscurecidos, el faldón delantero Sport Design, las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro o los logotipos GTS que luce en los reposacabezas. La consola central, el reposabrazos y el volante están forrados en Alcántara.