Peugeot está de enhorabuena. En la planta de producción de Poissy, en Francia, se acaba de fabricar la unidad número 10.000 del 208 GTi, el utilitario deportivo que se empezó a comercializar el año pasado.
La noticia coincide con el trigésimo aniversario del Peugeot 205 GTi, del que ayer pudimos ver una unidad completamente nueva. No se ha cumplido ni uno año desde su lanzamiento y ya se ha alcanzado una cifra que habla muy bien del éxito que está teniendo en los concesionarios.
Fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris en 2012 y constituye la alternativa más radical para quienes sienten admiración por el 208. Es una bestia del segmento B más deportivo que se lanzó al mercado en primavera de 2013.
Para que os hagáis una idea del peso que tiene para Peugeot, el 208 GTi representó un 3% de las ventas de la gama 208 en todos los países donde se comercializó en 2013. Su ADN de competición y unas líneas muy fluidas y dinámicas han convencido a los clientes más exigentes, a los que buscan un plus de potencia para moverse tanto por ciudad como por carretera.
Hay que recordar que se comercializa asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ésta va acoplada a un motor 1.6 THP que entrega 200 CV y 275 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y emite 139 g/km de dióxido de carbono.
En nuestro país está a la venta desde 22.900 €.