Te hablé de él por primera vez a mediados de septiembre. Es la nueva máquina que se van a llevar al Dakar que arrancará dentro de unas semanas en Sudamérica.
El Peugeot 3008 DKR está preparado para triunfar en Paraguay, Bolivia y Argentina, los tres países que forman parte del recorrido de una nueva edición que promete ser tan emocionante como las anteriores.
Red Bull se lleva casi todo el protagonismo
Por fin podemos verlo con sus colores de guerra, que como no podía ser de otra forma son los de su patrocinados principal. Red Bull ha logrado que el azul, el amarillo y el rojo se dejen ver a lo largo y ancho del 3008 DKR que pilotarán los cuatro equipos del «Dream Team» de la marca francesa, que vuelve a contar con los ganadores del último Dakar: Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret.
También estarán los vencedores del Silk Way Rally, Cyril Despres y David Castera, los segundos en el Rally de Marruecos, Carlos Sainz y Lucas Cruz, y una pareja que promete dar mucha guerra: Sébastien Loeb y Daniel Elena.
Como podrás comprobar si te fijas bien en las imágenes que aparecen en la galería, Red Bull no es la única empresa que financia la aventura del Peugeot 3008 DKR. Total, Sparco y BFGoodrich también han puesto dinero a sabiendas de la repercusión que tendrá una prueba que este año contará con una especial de más de 500 kilómetros.