Están enamorados de Claudia Schiffer por su carácter alemán (y por sus curvas, aunque no lo digan), pero también les gusta el fútbol. Por eso se han decantado por otro personaje de su tierra para anunciar el Opel Insignia, un modelo que ya no se vende tan bien como cuando aterrizó para conquistar el segmento de las berlinas.
Me refiero a Jürgen Klopp, actual entrenador del Borussia Dortmund, uno de los equipos que más guerra ha dado en las dos últimas ediciones de la UEFA Champions League (subcampeón en la 2012/13 y cuartofinalista en la 2013/14).
Un simpático embajador alemán
Ser un tipo con carácter le ha servido para recibir la llamada de Opel. No es lo mismo que recibir la llamada de Jaguar, como le ha pasado a José Mourinho, pero peor es aparecer en un anuncio de lentejas. Por eso ha aceptado gustosamente la propuesta y ha compartido su mejor sonrisa en el anuncio del Insignia.
El técnico alemán es embajador de la marca porque dicen que el dinamismo, la seguridad, la técnica y la precisión son pilares sobre los que descansa el fútbol y que se identifican con la nueva gama Insignia. Supongo que el responsable de esta y otras campañas de publicidad que vendrán se pasó más de una semana pensando cómo podría ligar esta colaboración sin que sonara a chiste.
Acuerdos futboleros terminados
El compromiso de los de Rüsselsheim con el fútbol va más allá de este anuncio que puedes ver al final del artículo. Llegaron a ser patrocinadores de clubes tan importantes como el Bayern de Múnich, el Milan, el Paris Saint-Germain o el Goteborg, además de llegar a un acuerdo con la selección holandesa que ya ha expirado.
Acuerdos futboleros en vigor
Los acuerdos que se mantienen son los del Borussia Dortmund y otros clubes alemanes. También están incluidos el Feyenoord holandés y el Galatasaray turco, mientras que Vauxhall (la marca de Opel en el Reino Unido) es socio de las selecciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y País de Gales.
Ahora sí. A continuación puedes ver el making-of del anuncio del nuevo Insignia, que como ya sabes es más atractivo y presume de unos motores de inyección directa que son más potentes y eficientes que nunca. Se lo pasaron en grande en la grabación.