Coincidiendo con los primeros Opel Insignia de nueva factura que están saliendo de la planta de producción de Rüsselsheim, la firma alemana no ha querido esperar más y ha distribuido las primeras imágenes e información sobre el que será el nuevo Opel Insignia OPC. La berlina más potente de Opel está preparada para rugir en el Salón del Automóvil de Frankfurt a partir del próximo 12 de septiembre.
No habrá un Insignia mejor
Será el tope de gama, el modelo por el que suspirarán todos los clientes que se acerquen a un concesionario Opel. Lo será gracias a su impresionante diseño tanto exterior como interior, pero también por sus altas prestaciones. Todavía no sabemos con qué motor o motores se ofrecerá, pero lo que sí sabemos es que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos (6,3 segundos con carrocería Sports Tourer) hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad autolimitada. La versión sin limitaciones podrá alcanzar los 270 km/h con caja de cambios manual (265 km/h con carrocería Sports Tourer).
Los ingenieros han modificado hasta el 60% de sus componentes respecto a su predecesor, algo que se traduce en cambios desde el punto de vista dinámico. De hecho, su nuevo software de ESP ha mejorado la puesta a punto y ha modificado la amortiguación del chasis FlexRide. En definitiva, podríamos decir que responde de una forma más precisa y eficaz ante cualquier imprevisto en carretera.
El consumo combinado tampoco está nada mal si tenemos en cuenta que es un coche pesado y muy potente. Estamos hablando de un consumo medio homologado de 10,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono son de 249 g/km.
El sistema de tracción integral está controlado de forma electrónica e incorpora un embrague de alta calidad que funciona basándose en los principios Haldex. El diferencial autoblocante electrónico se encarga de asegurar la mejor tracción posible, adaptándose a las condiciones de la carretera y variando la distribución de par entre los ejes delantero y trasero, así como también entre las dos ruedas traseras.
Interior deportivo y premium
En el habitáculo hay que hablar de un ambiente deportivo rápidamente perceptible. Los asientos son Recaro, están tapizados en cuero y es posible memorizar las posiciones. La calidad se aprecia en otros elementos como la palanca de cambios OPC, la consola central o el panel de instrumentos. Además, es posible estar informado de detalles como la presión de aceite y la temperatura, la posición del pedal del acelerador o la carga de la batería. Todo ello se muestra en una pantalla opcional de 8 pulgadas.
Para terminar, hay que decir que el volante es nuevo e incorpora levas si la versión adquirida es con cambio automático. Con ellas los cambios de marcha se pueden llevar a cabo de forma manual y a gran velocidad. Si las levas se dejan de utilizar durante más de 12 segundos, el coche vuelve a funcionar basándose en el modo de cambio automático habitual.
Dentro de poco tendremos más información e imágenes de este nuevo Opel Insignia OPC. Estaremos atentos a cualquier novedad.