Volvo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V40, una berlina con carrocería de 5 puertas que presume de deportividad sin olvidarse de la eficiencia y la seguridad, dos pilares que desde siempre han estado muy ligados a la compañía sueca.
Desgraciadamente la información escasea a estas alturas. Solo sabemos que montará un motor diésel con un consumo de 3,6 l/100 km y un gasolina de 254 CV. Todos los propulsores contarán con un sistema de parada y arranque del motor automático cuando el coche no esté en movimiento, así como también un alternador que recuperará más energía que uno normal en las deceleraciones.
En lo que a equipamiento se refiere, hay que destacar que Volvo ha puesto toda la carne en el asador para evitar o disminuir las consecuencias de un atropello. Incorpora City Safety (sistema de frenado automático) con detección de peatones a un máximo de 50 km/h y un airbag de peatones. Por último, decir que también incluye un sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto (BLIS) y un sistema de mantenimiento en el carril.
El nuevo Volvo V40 empezará a producirse en mayo de este mismo año, pues su comercialización está prevista para el verano.