Los rumores se han confirmado. BMW dijo que lanzaría un M2 por encima de los 400 CV y lo ha hecho. Se trata del modelo más potente de la gama gracias al motor que también montan el M3 y el M4, un seis cilindros de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo que rinde a las mil maravillas.
Mas potencia, mejores prestaciones
En total entrega 410 CV entre las 5.250 rpm y las 7.000 rpm, mientras que el par motor máximo queda fijado en 550 Nm entre las 2.350 rpm y las 5.200 rpm. El salto que da no está nada mal, ya que el BMW M2 «normal» desarrolla 370 CV y 465 Nm de par máximo.
Como puedes imaginar, las prestaciones mejoran considerablemente. El BMW M2 Competition puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,4 con la caja de cambios manual de seis velocidades). La velocidad máxima sigue siendo de 250 km/h por limitación electrónica, aunque con el M Driver Package asciende a 280 km/h.
El consumo medio homologado oscila entre los 9,9 y los 10 l/100 km de CO2. Las emisiones combinadas, por su parte, son de 209 o 210 g/km de CO2.
Cambios estéticos y más modificaciones a nivel mecánico
Los cambios que experimenta van más allá de lo que encontramos bajo el capó. La división M de la firma alemana ha modificado el sistema de refrigeración con un nuevo faldón delantero y una nueva parrilla de color negro brillante.
Su nuevo sistema de escape con dos salidas a cada lado cuenta con dos mariposas que se controlan de forma electrónica. Además, en opción puedes pedir unos frenos deportivos M con unas pinzas grises que no destacan tanto como en otros modelos. También son opcionales los asientos deportivos M tipo baquet con reposacabezas integrado y emblema M2 iluminado en la parte superior.
¿Más novedades? La pintura Hockenheim Silver Metálico que se muestra en la unidad que han grabado y fotografiado hasta la saciedad. También hay una barra entre torretas de suspensión delanteras en CFRP de alta precisión y selectores para acceder a la configuración del motor y la dirección, además del DCT vía Drivelogic.