Ya falta menos para que sepamos cómo se llamará el nuevo SUV de SEAT, el hermano mayor del Ateca y primo del Kodiaq. La compañía española ha dado a conocer los 7 candidatos a ser elegidos para el bautismo de un modelo que se espera que dé mucho de sí.
A mediados de octubre conoceremos el nombre definitivo
El secretismo ha sido máximo y no son pocos los pueblos que han presentado su candidatura. Ha sido una especie de casting para «Gran Hermano» que por fin está acotado, porque a este paso íbamos a repasar los nombres de todas las localidades de la geografía española.
Los siete finalistas son los siguientes: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide. Todos ellos sonarán con fuerza justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde el día 12 de septiembre, coincidiendo con su inauguración, SEAT pronunciará el nombre de los tres finalistas.
Desde ese día y hasta el 25 de septiembre, cualquiera de nosotros podrá acceder a la página web de SEAT para votar por su favorito. La firma española tomará nota y dará a conocer el nombre de su nuevo SUV el 15 de octubre.
La iniciativa está siendo un éxito
Luca de Meo, presidente de Seat, está muy satisfecho con la repercusión que está teniendo la campaña que han puesto en marcha para buscar el nombre idóneo: «Los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional».
Es la primera vez en la historia de la compañía que el nombre se elegirá por votación popular. Abrera, una localidad muy cercana a Martorell, es uno de los grandes favoritos, pero tampoco hay que descartar a los dos que no son localidades: Teide (volcán) y Alborán (mar y apellido de un cantante).