¡La familia Nissan crece! Lo hace después de asegurarse una buena posición en el mercado gracias a los Qashqai, X-Trail y Juke, modelos etiquetados como SUV y crossover que se han actualizado recientemente para que el buen ritmo de ventas no decaiga.
El próximo 20 de mayo a las 13:00 horas asistiremos al nacimiento del Nissan Pulsar, un compacto del segmento C que estábamos esperando desde que el Nissan Almera desapareció del mapa. Se fabricará en Barcelona (fantástica noticia) y se comercializará en toda Europa a partir de este otoño.
Una imagen teaser y muy poca información
De momento solo podemos ver una imagen teaser de su frontal. Tenemos que conformarnos con eso, pero seguro que muy pronto tendremos decenas de imágenes oficiales y toda la información que ansiamos conocer para dar nuestra opinión al respecto. Por ahora solo puedo decirte que su carrocería será de cinco puertas y que su nombre se debe a una serie de antiguos modelos llamados Pulsar, el primero de los cuales vio la luz en 1978.
El desarrollo del mismo se ha producido en el centro técnico de Bedfordshire, en el Reino Unido. Allí le han dado forma pensando en los gustos europeos, así que no solo será visualmente atractivo para nosotros, sino que también incorporará una gama de motores con la que podrá plantarle cara al Volkswagen Golf. Supongo que habrá propulsores turbodiésel dCi y gasolina de inyección directa DIG-T, que es la última tecnología en la que está trabajando Nissan.
Artículo relacionado: El futuro compacto de Nissan: la asignatura que tenían pendiente