El Salón de Detroit ya no deja noticias jugosas como en sus primeros días. Ahora hay que moverse hacia otros puntos del planeta para ver novedades como este Nissan Navara Trek-1º, una edición especial limitada a 1.500 unidades que ha sido presentada en el Salón de Bruselas.
Allí hemos podido ver esta versión del pick-up reservada para el mercado europeo que solo se venderá en dos colores de carrocería: blanco y negro. O mejor dicho, Pearlescent White y Black Metallic. Su nombre responde a la ubicación geográfica del desierto de Navarra, que está a -1º de longitud.
Equipamiento de serie
Es importante saber que solo se venderá con Doble Cabina y que el punto de partida es el acabado Tekna, el tope de gama. Eso sí, su equipamiento es todavía más completo porque añade lo siguiente:
– Llantas de aleación de 18 pulgadas y 6 radios
– Dos potentes faros LED en el techo
– Barras protectoras que sostienen los faros LED
– Barras protectoras laterales
– Nueva cubierta para la plataforma de carga
Equipamiento opcional
En opción puedes pedir una serie de chucherías que mejoran todavía más su dotación de serie:
– Asientos forrados con piel
– Asientos delanteros calefactados
– Asiento del conductor con 8 posiciones de ajuste
– Barra de remolque
– Techo solar eléctrico
– Rueda de repuesto de tamaño original
Turbodiésel de 2.3 litros
Solo puede ir asociado a un motor que está disponible en dos potencias. Es el turbodiésel bi-turbo de 2.3 litros que puede entregar 160 o 190 CV, en ambos casos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (puede ser automática de siete velocidades para el de 190 CV). La tracción, como es lógico, es integral.
Ya está a la venta en Bélgica y muy pronto aterrizará en otros mercados del viejo continente. Lo que no sabemos es si estará disponible en España, donde no es que sea un modelo muy solicitado.