Nissan quiere que siga la fiesta con el Juke, uno de los SUV compactos más vendidos de Europa. El problema es que llegó a los concesionarios en 2011 y se actualizó en 2014, así que está pidiendo a gritos una renovación para mantenerse en el podio.
Para que los clientes no olviden su nombre así como así, han lanzado una edición especial que ha sido bautizada como Nissan Juke Dark Sound Edition. Como su propio nombre indica, se caracteriza por el protagonismo del color negro y la música.
Edición muy limitada
Solo pondrán 80 unidades a la venta en España de las 1.500 que van a fabricar en total. No sabemos cuánto van a pedir por él, pero imagino que será más caro que un Juke convencional. Más que nada porque cuenta con un sistema de sonido focal que le permite pasar de 40 a 120 vatios en los altavoces delanteros y traseros, mientras que los agudos pasan de 40 a 100 vatios.
Oscuro tanto por dentro como por fuera
La carrocería se podrá teñir de Metallic Black o Dark Grey con los niveles de acabado Tekna o N-Connecta. Lo que es común en todos ellos es el arsenal de personalización exterior, que incluye lo siguiente:
– Coquillas de los retrovisores exteriores en negro
– Parachoques delanteros y traseros en negro
– Embellecedores negros para los faros
– Llantas de aleación de 18 pulgadas con inserciones en negro
– Cristales oscurecidos
También hay que hablar de los elementos de personalización interior, que son los siguientes:
– Alfombrillas Velours con emblema «Juke» bordado
– Pedalera deportiva
– Embellecedores negros en las salidas del sistema de climatización
– Consola central y pomo de la caja de cambios en negro
– Inserciones en las puertas
Para que nadie lo descarte, Nissan ha pensado en los amantes del diésel y en los de la gasolina. Se podrá pedir con los motores turbo 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.5 dCi de 110 CV, en ambos casos asociados a una caja de cambios manual de seis marchas.
Nissan aceptará pedidos a partir de abril.