Motor diésel de 177 CV para el Mitsubishi Outlander


Un nuevo motor turbodiésel está a punto de ser incorporado al Mitsubishi Outlander, un SUV que como bien sabeís nació gracias a la colaboración entre la firma japonesa y el Grupo PSA. Será una evolución del 2.2 DI-D que está disponible en estos momentos y ofrecerá una potencia de 177 CV, que no está nada mal.

Este motor mantendrá el par máximo del DI-D, es decir, 380 Nm a 2.000 rpm, aunque será más potente y más eficiente. Además, las emisiones de dióxido de carbono descenderán hasta los 158 gr/km gracias al sistema de arranque y parada del motor. Esta cifra es digna de alabanza si tenemos en cuenta que actualmente las emisiones son de 194 gr/km.


Es muy probable que sólo se pueda elegir la tracción total y que vaya asociado a un cambio semi-automático Twin Clutch-Sport Shift Transmission con levas en el volante como sucede en el actual de 156 CV.

El lanzamiento de este nuevo motor servirá a Mitsubishi para acercarse a otros rivales que en la actualidad no cuentan con propulsores diésel tan potentes. El Honda CR-V, el Toyota RAV4 o el Subaru Foreste son ejemplos de ello.

Deja una respuesta