Mercedes-Benz G 500 4×4² por Brabus

Mercedes-Benz G 500 4x4 Brabus 1
¡Colosal! No se puede utilizar otro adjetivo para definir a este Mercedes-Benz G 500 4×4² que ha pasado por las manos de los preparadores de Brabus, que como sabes están acostumbrados a lidiar con modelos que ya de por sí impresionan a cualquiera.

En esta ocasión se han atrevido con uno de los coches más bestias del mundo. Han decidido meterle mano a su motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero también han querido lucirse en el apartado estético.

Mejoras mecánicas

El paquete Brabus B40-500 PowerXtra ha potenciado su mecánica a través de cambios electrónicos que le han sentado de maravilla. Básicamente, me refiero a su nuevo tubo de escape y a un incremento de la presión en los turbocompresores que ha hecho posible una ganancia de potencia y par considerable. Ha pasado de los 422 CV originales a los 500. Y en lo que a par máximo se refiere, ahora llega hasta los 710 Nm entre las 2.250 y las 4.250 rpm.

Mercedes-Benz G 500 4x4 Brabus 4
Junto a una caja de cambios automática de siete relaciones que no debe funcionar nada mal, este Mercedes-Benz G 500 4×4² es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado empleando 6,9 segundos, una cifra increíble teniendo en cuenta lo que pesa el bicho (unas tres toneladas). La velocidad punta está fijada en 210 km/h y no le importa calzar neumáticos todoterreno para llegar a ella.

Cambios estéticos

En lo que a estética se refiere, esta interpretación de Brabus apuesta por el cromado, que se manifiesta tanto en las molduras protectoras como en las salidas de escape. Los paragolpes delantero y trasero son de nueva factura, como también lo es el logotipo que exhiben en la parrilla. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas y de color negro, encontramos varias piezas de fibra de carbono, luces LED antiniebla y faros de xenón tintados.

Si abrimos una de sus puertas y nos metemos en el interior, rápidamente nos damos cuenta de que su tapicería de cuero también es nueva. Las costuras son de color rojo, el techo está forrado en Alcántara y no le faltan inserciones de fibra de carbono como las que luce en el exterior. En definitiva, es un monstruo tuneado que apuesta por los materiales de calidad.

Deja una respuesta