Hoy se han dado a conocer los precios del nuevo Mercedes-Benz Clase A, un compacto que vuelve a presumir de deportividad, eficiencia y confort para convencer a sus potenciales clientes.
No hay que olvidar que en 2012 rompió con todo lo que habíamos visto hasta ahora en Stuttgart, marcando un antes y un después que les ha ido muy bien a nivel de ventas. Este Clase A sigue en la misma línea, solo que con algunas mejoras que llegan para corregir errores y ofrecer más posibilidades.
Motores renovados
La versión más eficiente de todas es la A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, que con sus 109 CV de potencia solo emite 89 g/km de CO2. No menos destacable es la edición especial «Motorsport Edition» inspirada en el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS.
El más potente de todos los compactos del mercado es el Mercedes-AMG A 45 4MATIC, que con 381 CV y 475 Nm de par máximo es capaz de pasarle la mano por la cara a cualquiera.
Novedades destacables
A nivel de conectividad da un paso al frente gracias a Apple® CarPlay® y MirrorLink®, mientras que el habitáculo luce una serie de novedades que disparan su caché. Me refiero al diseño tubular del cuadro de instrumentos o a los interruptores galvanizados, detalles que se funden con los nuevos faros LED High Performance que iluminan la carretera como nunca.