El Mercedes-AMG GT no ha caído en el olvido. De hecho, la gama ha crecido en los últimos meses gracias a lanzamientos como el AMG GT R o los AMG GT Roadster y GT C Roadster. Los responsables del fabricante alemán se han dado cuenta de que el superdeportivo funciona y quieren dar cobertura a esos potenciales clientes que no quieren o no pueden irse a un Ferrari o a un Lamborghini.
Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, los de Stuttgart han mostrado al mundo el restyling del AMG GT que todos estábamos esperando. Hay cambios estéticos y mecánicos, así que no es un lavado de cara de los que pasan desapercibidos.
Nueva parrilla
A simple vista hay algo que llama mucho la atención. Su parrilla frontal ha sido sustituida por una nueva que luce unos listones verticales tan imponentes como favorecedores. Son como los que ya vimos en el AMG GT R.
Las versiones más modestas ganan potencia
Dejando a un lado ese gran detalle, toca centrarse en el motor de 4.0 litros, un V8 biturbo que a partir de ahora se podrá disfrutar con más potencia en las versiones lights, la GT y GT S. En el primer caso pasa de 462 a 476 CV con 30 Nm de par máximo extra, mientras que en el segundo se estira desde los 510 hasta los 522 CV con una ganancia de par máximo cifrada en 20 Nm.
El Mercedes-AMG GT C y el GT C Roadster seguirán disfrutando de una potencia de 557 CV, menos de lo que ofrece el GT R, que es topo de gama con sus inamovibles 585 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (4 décimas más rápido que el GT, 2 décimas más rápido que el GT S y una décima más rápido que el GT C).
Más chucherías para engordar la factura
El equipamiento opcional crece con motivo de la actualización. Ahora puedes pedir el paquete cromado AMG exterior, el paquete aerodinámico AMG con fibra de carbono, el AMG Night para el interior, nuevos diseños de llantas o nuevas tapicerías. Todo sin olvidar el AMG Track Pace, que es perfecto para disfrutar de una jornada en un circuito al ofrecer información tan útil como los tiempos de vuelta, la velocidad, el cambio de marcha…
La novedad se llama GT C Edition 50
No puedo terminar sin hablar del GT C Edition 50, una edición especial que se han sacado de la manga con motivo del 50 aniversario de AMG. Cuenta con detalles exclusivos tanto por dentro como por fuera (es la unidad gris de la galería de imágenes) y mantiene el bloque V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 557 CV y 680 Nm de par máximo.
Artículo recomendado: Mercedes-AMG GT con 726 CV gracias a RENNtech