Mercedes-Benz ha presentado una nueva versión del GLC que promete hacer las delicias de los más exigentes. Lleva por nombre Mercedes-AMG GLC 43 y esconde un motor V6 biturbo que le permite competir de tú a tú con propuestas como el BMW X4 M40i. Queda claro que la saga AMG tiene cuerda para rato.
Potencia, par motor y prestaciones
Su propulsor es de 3.0 litros y desarrolla una potencia de 367 CV entre las 5.500 y las 6.000 rpm, mientras que el par máximo se sitúa en los 520 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm.
La caja de cambios es automática de doble embrague, una 9G-Tronic que ya hemos visto en otros modelos de la firma alemana. La tracción, por su parte, es integral 4MATIC, aunque el reparto de potencia entre ejes suele ser desigual para garantizar una conducción lo más deportiva posible, para lo cual el 69% de la fuerza va a parar a las ruedas traseras cuando las condiciones son óptimas.
A nivel de prestaciones podríamos decir que va sobrado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h que ha sido limitada electrónicamente. Consume una media de 8,3 l/100 km y emite 189 g/km de CO2.
Mejoras mecánicas
Para garantizar su deportividad al máximo, los ingenieros de Mercedes-Benz y los de la división AMG han hecho todos los cambios que han sido necesarios. Han modificado el tarado de la dirección, han apostado por frenos más capaces (de 360 mm delante y 320 mm detrás), una suspensión adaptativa Air Body Control y unas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas que lucen francamente bien.
Estética
A nivel estético se advierte que monta unos parachoques más agresivos, mientras que en la zaga aglutina cuatro salidas de escape, dos a cada lado. En el interior la instrumentación es específica y los asientos más deportivos que en el resto de la gama GLC.
Lo veremos en Nueva York
Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York que arranca a finales de mes. Será allí donde conoceremos el precio de una versión que se sumará a las tres que conocemos hasta ahora: un gasolina de 211 Cv y dos diésel de 170 y 204 CV.