Como su propio nombre indica, Mercedes ha decidido lanzar una edición especial del A 45 AMG con la que rinde homenaje a la gran temporada de Fórmula 1 que están viviendo. Lewis Hamilton ha sido campeón y Nico Rosberg finalizará en segunda posición pase lo que pase en el Gran Premio de Abu Dhabi, que es el que cierra la temporada. Si a eso le sumamos que a una carrera del final son campeones del Mundial de Constructores con 259 puntos de ventaja respecto a Ferrari, es normal que hayan decidido invertir en un compacto deportivo muy exclusivo.
La exclusividad se paga
El Mercedes A 45 AMG Petronas 2015 World Champion Edition costará 66.818 euros en Alemania y no sabemos si llegará a España. Fabricarán una tirada limitada con un equipamiento especial que justifica un sobreprecio que algunos estarán dispuestos a pagar con mucho gusto.
Detalles Petronas
La carrocería solo se podrá pedir en color plata o en dos tonos de gris distintos. Las llantas de aleación, de 19 pulgadas, tienen detalles en el mismo color verde que hemos podido ver en algunas partes del monoplaza de la firma alemana. Se deja ver en el capó, en los laterales, en la zaga y en el interior.
Como novedades, podemos mencionar su splitter delantero o el alerón trasero, mientras que los asientos son todavía más deportivos y vienen con dos franjas de ese verde Petronas que acabo de mencionar. Dicha tonalidad también se deja ver en los tiradores de las puertas, en las salidas de aire del sistema de climatización y en el volante AMG Performance.
Idéntico motor
Bajo el capó se esconde el motor que ya conocemos, un cuatro cilindros de dos litros que entrega 381 CV y 475 Nm de par máximo. Con él puedes llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos empleando su caja de cambios automática de doble embrague.