En julio vimos las primeras imágenes oficiales y nos quedamos con ganas de más. El Mazda2 tenía muy buena pinta, y ahora que tenemos más información disponible podemos confirmar que los japoneses han hecho un gran trabajo para renovar su utilitario.
No es un utilitario cualquiera. Lleva casi 20 años en el mercado y ya va por su cuarta generación. Eso no le permite ser tan longevo como por ejemplo el SEAT Ibiza, pero a estas alturas ya no es un desconocido para nadie.
Diseño y dimensiones
Se han apoyado en el lenguaje de diseño KODO para darle forma y en la tecnología SKYACTIV para que sea lo más completo posible. Lo veremos en primera persona durante la presentación que tendrá lugar el mes que viene en Barcelona, donde se destapará con un abanico de motores que oscila entre los 75 y los 115 CV de potencia.
Mide 4,06 metros de longitud, 1,70 m de anchura y 1,50 m de altura. De momento solo hemos podido ver imágenes del Mazda2 con cinco puertas, pero el modelo de 2011, el de la tercera generación, se podía adquirir con carrocería de tres y cinco puertas.
Motorizaciones
Regresando al tema de los motores, decir que hay tres gasolina SKYACTIV-G 1.5 y un diesel SKYACTIV-D 1.5. Este último entrega 105 CV a 4.000 rpm y 220 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.200 rpm. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y es el más ahorrador de todos, ya que consume una media de 3,4 l/100 km. Solo el Kia Rio 1.1 CRDi de 75 CV y el Opel Corsa 1.3 CDTI de 95 CV registran un consumo inferior, aunque también es verdad que son menos potentes.
El gasolina más frugal es el de 90 CV, ya que su consumo medio está cifrado en 4,5 l/100 km según los datos de Mazda. El gasolina de 75 CV consume 4,7 l/100 km y el gasolina de 115 CV consume 4,9 l/100 km. Entre estos dos últimos se sitúa el gasolina de 90 CV con caja de cambios automática de seis velocidades, puesto que su consumo es de 4,8 l/100 km. Es la única versión que monta una transmisión automática en opción.
Interior
El interior es parecido al del Mazda3. De hecho, hereda algunos elementos como el Head Up Display o el MZD Connect, que es el sistema encargado de la conectividad. Lo que no sabemos es si ha dado un salto cualitativo en cuanto a la calidad de los materiales empleados, aunque lo más normal es pensar que se han esforzado para mejorarlo tanto por fuera como por dentro.
Por el momento todavía no se conocen los precios de venta de este nuevo Mazda2.