Canarias celebra la inminente llegada de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, que si no pasa nada raro desembarcarán en la isla en algún momento del cuarto trimestre de 2020.
Será el momento de poner a prueba los tres motores eléctricos de una bestia que es capaz de entregar 370 kW (503 CV) y 973 Nm con la transmisión en modo S, algo que sin duda alguna garantiza unas prestaciones de ensueño sin comprometer ni el consumo ni las emisiones de dióxido de carbono.
Eléctricos y sobradamente preparados
Próximamente en Canarias se preparan para un gran estreno. Audi se ha convertido en el primer fabricante que ofrece semejante tecnología en modelos de producción en serie y eso es algo que se agradece. Estamos hablando de dos coches eléctricos equipados con tracción quattro completamente eléctrica, a lo que hay que sumar que dispone de un sistema de vectorización de par con el que es posible distribuir la fuerza entre las ruedas del eje trasero de forma variable y activa, proporcionando una experiencia de conducción única.
Con los datos de potencia y par mencionados en la introducción, a nadie debería extrañarle que tanto el Audi e-tron S como el Audi e-tron S Sportback puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. La velocidad punta, por su parte, es de 210 km/h.
Los motores eléctricos están distribuidos de la siguiente forma: dos en el eje trasero y uno en el delantero. ¿Qué significa eso? Significa que se ha convertido en el primer coche producido en serie que cuenta con un total de tres motores eléctricos. El motor que acciona el eje delantero es de 124 kW (169 CV), mientras que los del eje trasero son de 150 kW (204 CV) y 196 kW (267 CV).
La batería tiene una capacidad de 95 kWh, lo cual no está nada mal. Recargada al completo permite ofrecer una autonomía de 360 y 365 km respectivamente según ciclo WLTP. Eso sí, estos dos últimos valores son provisionales, por lo que pueden variar cuando lleguen a las carreteras.
Los SUV eléctricos de Audi, que por cierto tienen un precio que parte desde los 98.030 euros (e-tron S) y los 100.330 euros (e-tron S Sportback) en la península ibérica, nos permiten hablar de «derrapes controlados» gracias a la vectorización eléctrica de par de la que he hablado anteriormente. En cuestión de milisegundos la fuerza se reparte con el objetivo de atender a las necesidades de cada momento. Lo de los «derrapes controlados» de los que habla la firma alemana, es posible con el modo de conducción Dynamic que se puede elegir a través del Audi drive select s.
Imposible no reconocerlos
Reconocer tanto al Audi e-tron S como al Audi e-tron S Sportback no es difícil, ya que se diferencia de sus hermanos por una serie de elementos estéticos claramente visibles. Por ejemplo, los pasos de rueda ensanchados 23 milímetros, las grandes entradas de aire, las carcasas de los retrovisores exteriores de aluminio o las molduras plateadas que hay en la parte delantera y en la trasera. Eso por no mencionar también su interior de tonos oscuros con asientos deportivos y ajustes eléctricos, con una tapicería en cuero y Alcantara que es todo un lujo.