Los mejores coches para hacer drift: Una guía completa para aficionados

drift

El drift es una disciplina del automovilismo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, algo que es fácil de comprender, pues, es un estilo de conducción emocionante y atrevido que es perfecto para los amantes de la velocidad y la adrenalina.

Ahora bien, para nadie es un secreto que, para derrapar sobre curvas cerradas con gran habilidad, no sólo hace falta ser un buen conductor, sino que es de vital importancia contar con un vehículo que sea capaz de ajustarse a los cambios de aceleración y posición de la manera más fluida posible.

Justo este es el tema que hoy nos reúne, pues, a lo largo de este artículo te mostraremos una selección de los mejores coches para hacer drift que te vendrán muy bien si eres entusiasta o aficionado y que puedes encontrar en sitios especializados como Garage Club a precios realmente competitivos. Para la lista, hemos tomado en cuenta el rendimiento, manejo, modificación y disponibilidad de los vehículos.

Nissan 240SX/200SX/180SX

El Nissan 240SX, conocido también como 200SX o 180SX en diferentes mercados, es uno de los coches más populares para hacer drift, de hecho, muchos lo consideran como el rey de la disciplina.

Lo que lo hace uno de los mejores es que cuenta con tracción trasera, peso equilibrado y una amplia gama de opciones de modificación. Sin dejar de lado su chasis ligero y balanceado, junto con motores potentes y confiables, que lo convierten en una excelente opción tanto para principiantes como para pilotos con más experiencia.

BMW Serie 3 (E36 y E46)

Los modelos BMW Serie 3, en particular los E36 y E46, son coches muy populares entre los entusiastas del drift. Pese a que ya llevan sus buenos años en el mercado, son de los elegidos de muchos porque ofrecen una combinación de tracción trasera, equilibrio de peso y una amplia gama de motores potentes que les permiten un deslizamiento excepcional.

A esto se suma su construcción robusta y la calidad de conducción que brindan, lo que los convierte en opciones atractivas para practicar drift. Además, la disponibilidad de piezas de rendimiento y modificaciones es abundante.

drift

Toyota AE86

El Toyota AE86, también conocido como «Hachi-Roku», es un clásico del drift, por lo que no importa si eres un aficionado o un experto, seguramente tener uno, es de tus deseos más anhelados.

Este compacto con excepcional tracción trasera es famoso por su equilibrio y agilidad en curvas. Además, se caracteriza por su peso ligero, dirección precisa y suspensión ajustable que, sin dudas, lo convierten en un coche divertido de conducir y fácil de controlar en derrapes.

Además, su popularidad ha llevado a una amplia disponibilidad de piezas de rendimiento y modificación, por lo que, si quieres uno, ya no tienes excusas para no comprarlo.

Ford Mustang

El Ford Mustang es un clásico estadounidense que también ha encontrado su lugar en la escena del drift, es que con tan solo verlo ya se puede intuir que ofrece muy buenos derrapes en curvas cerradas.

Con su potencia y par motor, tracción trasera y versatilidad en términos de opciones de modificación, el Mustang ofrece un gran rendimiento y diversión al aplicar la técnica. Además, su amplia disponibilidad y precio asequible hacen que sea una opción interesante para los entusiastas con un presupuesto más ajustado.

Mazda RX-7

El Mazda RX-7 es un icónico coche deportivo japonés que ha dejado una huella en la escena del drift y al que muy pocos pueden resistirse. Y no es para menos, pues, si tienes ciertos conocimientos en la disciplina, sabrás que el motor rotativo de este modelo ofrece una entrega de potencia suave y rápida, que resulta ideal para técnicas de derrape.

Además, su equilibrio y conducción precisa permiten una gran capacidad de control en las curvas. Sin embargo, ten en cuenta que el mantenimiento de un motor rotativo puede ser más exigente en comparación con los motores convencionales. No obstante, este coche te brindará experiencias únicas que te ayudarán a llevar la técnica a un nivel superior.

Deja una respuesta