A estas alturas todos tenemos muy claro que los automóviles seminuevos se han convertido en una de las opciones más valoradas por los compradores. Es fácil entender que sea así, ya que los precios son más accesibles, la depreciación del vehículo es inferior y puedes hacerte con modelos que de otra forma no entrarían en tu presupuesto.
Por eso no son pocas las personas que se preguntan cómo elegir un auto seminuevo de agencia. Es importante dedicar tiempo al proceso de compra sondeando el mercado y accediendo a las mejores ofertas disponibles en función de nuestros gustos y necesidades. Sólo así es posible acertar.
Consejos para comprar un coche seminuevo
Son muchas las cuestiones que hay que plantearse antes de empezar a buscar el mejor automóvil seminuevo. En ese sentido, lo primero que hay que tener claro es el tipo de motorización, ya que los hay de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos, a hidrógeno… Tu decisión debería aclararse en función de los kilómetros que tengas pensado recorrer cada año.
Otra cuestión importante es la que tiene que ver con la conservación del vehículo. Hay que buscar coches que estén bien cuidados, que no tengan golpes y que hayan pasado los preceptivos mantenimientos, a poder ser con el servicio oficial de la marca. Eso, sin lugar a dudas, da mucha confianza.
Comprar un coche en una agencia como Dalton Seminuevos es muy recomendable, ya que compras con la seguridad y el respaldo que te ofrece una compañía que ofrece un plan de protección diseñado para ofrecer una cobertura integral en todos sus vehículos.
Debes inspeccionar la documentación del auto y no está de más que revises su estado con tu mecánico de confianza antes de dar el «sí quiero». Si el vendedor te pone pegas en ese sentido, deberías sospechar sobre el estado del coche tanto a nivel mecánico como de chasis. Podrías llevarte una sorpresa muy desagradable.
Si vas a elegir un coche de segunda mano, mejor que no sea demasiado antiguo. No sólo por los problemas que le irán saliendo en los años venideros, sino por el hecho de que los coches son cada vez más ecológicos y conviene hacerse con una unidad que pueda ofrecer unos consumos y unas emisiones decentes.
Mantenimiento del auto seminuevo
Cuando el vehículo ya es tuyo, cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones es algo que debería preocuparte. Si quieres estirar al máximo su vida útil y disfrutar de un rendimiento óptimo, tendrás que llevar a cabo todos los mantenimientos recomendados por el fabricante y hacer todo lo posible para solucionar los problemas que puedan surgir con el paso de los años. Si no lo haces, el coche te dará cada vez más problemas y tendrás la sensación de que no has acertado con tu compra, cuando en realidad el problema es la falta de cuidados.
En ese sentido, y volviendo al tema de las garantías, hay que decir que la compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares ofrece una garantía de seis meses siempre y cuando se pueda demostrar la existencia de vicios ocultos, mientras que esta garantía es de como mínimo un año en el caso de empresas especializadas. Dalton, sin ir más lejos, ofrece una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros.