El que fue aspirante al galardón de Coche del Año en Europa 2014, un premio que finalmente se llevó el Peugeot 308, ha sido renovado de cara al año que viene. El Lexus IS 300h viene con cambios importantes tanto por dentro como por fuera, y es por ello que los precios también varían. Lo que se mantiene intacto es su mecánica híbrida, formada por un motor de gasolina de 181 CV y un motor eléctrico de 143 CV.
Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo medio homologado es de 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2.
Cambios por fuera
– Faros delanteros antiniebla LED de serie en toda la gama (antes solo disponibles con el acabado F SPORT).
– Nuevo diseño para el emblema «Hybrid». Ahora es como el del nuevo Lexus NX 300h, el doble de grande y más luminoso.
Cambios por dentro
– Materiales nuevos para la consola central. Pasa de un acabado mate a una textura granulada que soporta mucho mejor los arañazos.
– Moqueta del suelo más suave.
– Cámara de visión trasera con mayor ángulo de visión.
– Remote Touch con nuevas formas.
– Nuevas inserciones. Pasa de los tonos negros a los tonos metálicos.
– Elementos modificados, como por ejemplo la palanca de cambio, las salidas de aire, el volante o el reloj. Varía el recubrimiento, y eso permite ganar luminosidad.
– Cambios en los mandos del vehículo. Nuevo material para los botones del sistema de sonido, los controles electrostáticos de la temperatura o el selector de modo de conducción. Son cambios que Lexus consideraba necesarios para optimizar la ergonomía.
Precios para España
El nuevo Lexus IS 300h ya está disponible en la red de concesionarios de la filial premium de Toyota.