Land Rover ha anunciado que dejará de vender el Range Rover Evoque Coupé tras 1.825 días vendiéndolo en Estados Unidos. Solo allí se van a cargar la versión de tres puertas por un motivo muy sencillo: no se ha vendido al ritmo que esperaban y prefieren centrarse en la versión de cinco puertas y en la descapotable, que sí que están funcionando.
En España podría pasar lo mismo
En la página web de Land Rover España todavía está vivito y coleando, pero ya veremos lo que pasa con él dentro de unos meses. Me consta que tampoco se está vendiendo como churros y podrían tomar la misma decisión que en Estados Unidos.
Nueva mecánica a la vista
Para compensar el adiós de la versión de tres puertas, Land Rover prepara un nuevo bloque mecánico con el que atraer a sus potenciales clientes a partir de 2018. El 2.0 litros turbo de cuatro cilindros de origen Ford pasará a mejor vida en beneficio de un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros marca de la casa. Es el mismo que está disponible en los XE, XF y Range Rover Velar, así que su fiabilidad está más que probada.
Dicho propulsor se podrá pedir con dos niveles de potencia distintos: 240 CV para la mayoría de las versiones y 290 CV para los HSE Dynamic and Autobiography, que son los acabados más completos de la gama. Sea cual sea la elección, la caja de cambios será automática de 9 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas está garantizada.
Los motores Ingenium siguen evolucionando
Por lo que hemos podido saber, Land Rover sigue trabajando en su familia de motores Ingenium para que el Evoque y otros modelos de la firma británica sigan siendo igual de eficientes o más que en 2017 mejorando sus prestaciones, así que lo más probable es que dentro de unos meses nos vuelvan a sorprender con algún que otro motor de nueva hornada con el que mejorar lo presente.