Lancia ha empezado a vender en España una edición especial del Voyager. Se llama Voyager S y destaca por ser sofisticado, creativo, versátil y moderno, o por lo menos eso es lo que nos quiere vender la firma italiana a través de la nota de prensa que ha facilitado a los medios de comunicación.
Su principal virtud es que llega con un equipamiento superior al que suele ser habitual en este gran monovolumen. Tanto por dentro como por fuera, hay importantes cambios que merece la pena mencionar.
Detalles novedosos
A nivel estético va más allá gracias a unas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro brillante y el logo «S» que aparece incrustado en el portón trasero. En el interior el color predominante es el negro. El constaste lo ponen las costuras grises que hay en la tapicería y en los paneles de las puertas delanteras, mientras que el acabado brillante vuelve a aparecer en el salpicadero y en el volante. En los asientos delanteros, como suele ser habitual en este tipo de ediciones especiales, el emblema «S» está cosido para que sepamos que no estamos en un Voyager cualquiera.
Espacio y seguridad
El sistema Stow’n Go garantiza la máxima flexibilidad y robustez a bordo, con hasta 4.100 litros de capacidad de carga si se guardan los asientos de la segunda y tercera fila bajo el suelo.
La seguridad está garantizada por los elementos de seguridad activa y pasiva que incorpora: seis airbags, ESC, faros bi-xenón, cruise control, sensores de encendido automático de luces y de lluvia, protección activa de los peatones, detección de objetos en el ángulo muerto y de obstáculos en la parte trasera y el Trailer Sway Damping, un sistema de amortiguación electrónico del derrape del remolque que detecta oscilaciones para corregirlas al momento.
Equipamiento de serie y opcional
En lo que a equipamiento de serie se refiere, al Voyager S no le falta tapicería de piel con asientos calefactados, climatizador automático trizona, puertas laterales y portón con apertura automática, asientos y pedales con regulación eléctrica, sistema manos libres U-Connect con 20 GB de disco duro interno, conexión USB-iPod-MP3 y cámara trasera para facilitar el aparcamiento que muestra las imágenes a través de una pantalla LCD de 6,4 pulgadas en las que también se ven los mapas cuando está activada la función de navegación.
El equipamiento opcional te permite incluir un reproductor DVD con doble pantalla de 9 pulgadas que se aloja en la consola del techo. Éste dispone de dos entradas de audio y vídeo para conectar dispositivos externos.
Motor turbodiésel
El motor de esta versión es el turbodiésel 2.8 de 177 CV y 360 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.400 rpm. Va asociado a una caja de cambios automática Autostick de 6 velocidades y consume 7,9 l/100 km, emitiendo 207 g/km de dióxido de carbono. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y puede alcanzar los 193 km/h de velocidad máxima.
Ya puedes reservar una unidad de este Voyager S, que ahora mismo está a la venta desde 42.050 euros para familias numerosas.