Kia Sportage 2016 sudando en Death Valley

Kia Sportage 2016 en Death Valley 1
Lo de sudar seguro que lo ha llevado peor por eso de circular con camuflaje. Vinilos y parches de tejido sintético han cubierto la carrocería del Kia Sportage 2016, un SUV que pretende ser igual de exitoso o más que sus antecesores.

Para demostrarnos que va a ser un coche muy completo, han decidido mostrar un par de fotografías que ilustran lo que está pasando con él durante su fase de desarrollo. Las pruebas son el pan de cada día de los que aspiran a ser modelo de producción y este nuevo Sportage no es iba a ser una excepción.

Trabajo de optimización

Se lo han llevado a Death Valley (Estados Unidos), uno de los lugares más calurosos del planeta. Allí se alcanzan temperaturas que en verano pueden sobrepasar los 50ºC sin problemas. Eso quiere decir que han puesto a prueba el funcionamiento del sistema de climatización, el aire acondicionado y la ventilación (HVAC). Para comprobar que es estable o que consume poco no es necesario pasar tanto calor.

Los ingenieros han evaluado su comportamiento en tres tests. El primero consistía colocarlo en una subida y dejarlo parado durante una hora hasta que el habitáculo alcanza una temperatura de 50ºC. Es entonces cuando se ponen a conducirlo desde el nivel del mar a 100 km/h hasta alcanzar unos 1.500 metros de altura. Llegan a una zona llamada Furnace Creek tras 27 kilómetros de subida constante y comprueban que la carga adicional en el motor no genera problemas en la capacidad que tiene el coche para refrigerarse a sí mismo y a los ocupantes.

Kia Sportage 2016 en Death Valley 2
El segundo test es de parada y arranque. Lo que buscan es simular las condiciones de conducción en un día en el que la carretera está congestionada. Se realiza a baja velocidad y se estudia el comportamiento del motor, la caja de cambios y el sistema HVAC.

El tercer test también es de conducción lenta y se lleva a cabo en Badwater Basin, el punto más bajo de Norteamérica al estar situado a 86 metros por debajo del nivel del mar. Lo vuelven a dejar una hora expuesto al sol y arrancan el motor para conducirlo durante media hora a 40 km/h. Con ello, los ingenieros pueden evaluar la capacidad del HVAC cuando el flujo de aire hacia el condensador del aire acondicionado se reduce considerablemente.

A la venta en 2016

Recordar que el nuevo Sportage, del que ya pudimos ver imágenes de su interior, se empezará a vender durante el primer trimestre de 2016. Al igual que todos los modelos de Kia, vendrá con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros (lo que se produzca antes).

Deja una respuesta